Cuidado con las ofertas en los tratamientos estéticos en verano porque podrían mermar la calidad

Publicado por
Cuidado con las ofertas en los tratamientos estéticos en verano porque podrían mermar la calidad

Buenas tardes a todos!!

Hoy queríamos compartir con vosotros una pequeña advertencia sobre los tratamientos de belleza…

 

En verano aumenta la demanda de tratamientos cosméticos relacionados con los signos del envejecimiento o la depilación láser. Por eso, muchas empresas aprovechan estos meses para lanzar sus promociones, a veces engañosas. Ante grandes descuentos, "hay que desconfiar", advierte a TodoDermo César Casado, del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, y secretario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre). "Ante una gran oferta debemos plantearnos cómo repercute en la calidad del tratamiento", explica.

       "Ante una gran oferta debemos plantearnos cómo repercute en la calidad del tratamiento"

En su experiencia, cuando se plantea un descuento, tanto en un tratamiento cosmético como en una intervención quirúrgica, hay que valorar cómo se van a recortar gastos: "El problema viene cuando el servicio es más barato porque el profesional no está cualificado, la clínica no está homologada o los productos no son los adecuados", informa. Según Casado, otras señales que pueden alertar de la mala calidad son "el alta temprana o no utilizar anestesia general cuando se trata de intervenciones quirúrgicas como la reducción de pecho o la blefaroplastia, que es la cirugía para corregir el exceso de piel en los párpados".

FALTA DE REGULACIÓN

En cuanto a los tratamientos antiarrugas con técnicas basadas en la inyección de toxina botulínica y ácido hialurónico, "el principal problema es la falta de regulación de la Medicina Estética en España porque, aunque surjan menos complicaciones, tienen que estar supervisados por profesionales médicos". Este experto afirma que una técnica inadecuada o usar productos que no cumplan con la normativa "desencadenan infecciones que se manifiestan con granulomas, enrojecimiento de la piel y fiebre". Desde su punto de vista, "los pacientes tienen que tener especial cuidado con los cuadros de infecciones generalizadas y los sangrados, porque las complicaciones pueden incluso llevar a la muerte", alerta.

Para evitar estas situaciones, desde Secpre recuerdan que una intervención de calidad requiere siempre de una serie de gastos tanto en materiales como en los honorarios del personal cualificado como son los profesionales sanitarios (cirujanos, anestesistas y enfermeros). "Ante la duda, debemos solicitar la acreditación del centro y la titulación de todo el personal, tanto del médico como de los ayudantes presentes en la intervención", aconseja Casado.

Esperamos que os haya resultado interesante!!

fuente: www.correofarmacéutico.com